Denham Hitchcock, un reconocido periodista y locutor australiano, debió ser trasladado de urgencia al hospital por una afección cardíaca después de recibir la vacuna de Pfizer contra el virus covid 19, según reportó Daily Mail.
denham hitchcock
© Captura de pantalla vía TheBL/Men's Health Australia
Denham Hitchcock, de Channel Seven
El actual reportero principal de la unidad de documentales de Channel Seven informó que tiene pericarditis, una inflamación de un tejido que protege y rodea el corazón.

Hitchcock envió un mensaje desde el hospital afirmando que la afección fue causada por su primera dosis de la vacuna de Pfizer.
"He luchado sobre si enviar este correo desde el hospital o no. Pero después de 27 años de ser periodista decidí que el objetivo principal es descubrir la verdad; sería hipócrita no hacerlo", escribió en Instagram.
"NO soy anti-vacuna. Pero tampoco soy pro-vacuna. Soy pro-elección y pro-información para tomar esa decisión", agregó.
"Probablemente llegué un poco tarde al hospital, pero aquí estoy, diagnosticado con pericarditis, o inflamación del corazón debido a la vacuna Pfizer".

Hitchcock hizo la publicación desde su cama de hospital en el Hospital Universitario de Gold Coast el jueves por la mañana, 25 días después de recibir la primera dosis.

También describió paso a paso su experiencia. Dijo que al principio experimentó taquicardia, hormigueo en el cuerpo y mareos y pensó que eran efectos secundarios normales.

Después de tres semanas, el reportero seguía sufriendo síntomas graves, incluido un dolor agudo en el pecho, escalofríos y los mareos ya se habían vuelto extremos.

Hitchcock, una persona saludable que publica muchas fotos suyas haciendo deportes extremos, apuntó a que no se habla suficiente de esta condición que padece.
"Desde que estoy aquí, me he puesto en contacto con profesionales de la salud que conozco en Sydney y, aunque es raro, ciertamente no está aislado", dijo.
"Un hospital ha tenido más de una docena de casos como yo".

"En el actual frenesí de las vacunas, nadie está hablando de esto, pero claramente está sucediendo", dijo Hitchcock.
"Si desea la vacuna y tiene antecedentes cardíacos, valdría la pena hablar con su médico de cabecera sobre su elección de vacuna, especialmente porque AZ [Astra Zéneca] está disponible y no tiene este efecto secundario".
Las vacunas de ARNm, de las cuales Pfizer es una de ellas, junto con Moderna y Johnson & Johnson, tienen como uno de sus efectos secundarios la miocarditis y la pericarditis, afectando principalmente a hombres jóvenes, aunque indican que sucede en casos "extremadamente raros".

Un informe del Grupo de Trabajo Técnico en Seguridad de las Vacunas Covid-19 (VaST), de los CDC de EE. UU. concluyó en que el riesgo de miocarditis o pericarditis en los jóvenes es notablemente mayor después de la segunda dosis.

El reportero de Channel 7 dijo que no estaba desanimando a las personas para que se vacunen con Pfizer, sino a que evalúen sus opciones, mientras advirtió que las personas no vacunadas quizás no podrán viajar en el futuro.


"Por encima de todo, soy PRO abriendo el maldito país y, para hacerlo, no veo ninguna forma de evitar que la mayoría de Australia se vacune", dijo.
"Si no quieres la vacuna -tampoco tengo ningún problema con ello- [está bien], pero la vida y los viajes se te harán difíciles".
"Lo único para mí que es absolutamente seguro, si no abren Australia cuando alcancemos su hito del [80] por ciento, entonces habrá mucha más gente marchando en la calle. ¿Quieres la confianza? Mantén tu maldita promesa", escribió en su Instagram, dirigiéndose al gobierno australiano, quien aún mantiene estrictas restricciones.

Tecnología ARNm (ARN mensajero)

Las vacunas de ARNm para COVID-19 se inyectan en el músculo de la parte superior del brazo. Una vez que el ARNm está dentro del cuerpo, las células musculares siguen las instrucciones genéticas que les indicarían cómo producir la proteína de pico (una pieza pequeña del virus COVID-19) que en teoría serviría para generar anticuerpos contra el virus.

Durante una reunión el miércoles 23 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocieron que existe una asociación de la vacuna Covid ARNm con inflamaciones cardíacas que se presentan principalmente en jóvenes, y que las mismas deberían llevar una declaración de advertencia.