Bienvenido a Sott.net
lun, 30 mar 2020
El Mundo para la Gente que Piensa

Sonidos Extraños

Butterfly

La desaparición de los sonidos de la naturaleza salvaje

Traducido por el equipo de Sott.net en español

Un fotógrafo e investigadores de audio documentan los paisajes sonoros de los parques nacionales remotos de Alaska.
Arrigetch Peaks, Alaska
© Floris Van Breugel
Picos de Arrigetch, Alaska
A menudo vemos imágenes que representan paisajes salvajes, pero ¿cómo suenan esos lugares? Entre las horas y días de grabaciones de sonido remotas que han recogido en la Cuenca de Arrigetch en Alaska, los investigadores Davyd Betchkal y Dan Walsh del Servicio de Parques Nacionales han descubierto joyas como este dúo entre un gorrión de corona dorada y un petirrojo americano.

Question

Misterioso estruendo sacude los hogares en partes del sur de Misisipi

Traducido por el equipo de Sott.net en español

Noticias 5 recibió múltiples llamadas sobre temblores y un fuerte estruendo desde la zona de Springhill de Mobile a Lucedale, Misisipi.
Mystery boom in MS
Los que llamaron dicen que sintieron un breve traqueteo en sus casas, incluso uno informó que sus puertas estaban temblando. Este es el vídeo y el audio que un espectador nos envió. Se puede escuchar un ruido, no estamos seguros de lo que es exactamente.

Music

Extraños sonidos del cielo grabados en Valkenswaard, Países Bajos

En la ciudad holandesa de Valkenswaard, al sur del país, se escuchaban extraños sonidos que venían del cielo. Roy van Zon, un residente de Valkenswaard, grabó los sonidos que aparecieron en las horas de la tarde del 9 y 10 de diciembre.
sonidos extraños cielo
El video se puede ver a continuación:

En la página de Facebook de van Zon, otros en el área escribieron que también escucharon los sonidos y otra persona también grabó los sonidos y los publicó en la sección de comentarios. En una entrevista radial en vivo con Radio 538, van Zon dijo: "Recibí mensajes de personas que decían que yo edité esto, pero no lo hice. Me alegro de no haber sido el único que escuchó estos sonidos, ya que pensé que me estaba volviendo loco". En otra entrevista radial, esta vez con Qmusic, van Zon señala que escuchó los sonidos el lunes por primera vez y el martes por la noche por segunda vez.

Comentario: Vea también: Para una posible explicación de estos sonidos, vea este video (en inglés) en nuestro canal de YouTube.

Music

Extraños sonidos de trompetas en Anchorage, Alaska

El 25 de noviembre de 2019, la usuaria de YouTube 'Shannon Maybe' compartió imágenes de extraños sonidos de trompeta que escuchó en los cielos de Anchorage, Alaska, alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Strange sky sounds
Un comentarista del video atribuyó el sonido a las máquinas de construcción de la carretera que ella descartó:
... no es tho... Busqué otros videos aquí y los sonidos son los mismos en otros estados, algunos durante el día y sin nieve....
Otra comentarista dijo que el ruido era del proyecto HAARP, al que ella respondió:
He vivido aquí toda mi vida, ¡nunca había oído eso aquí antes! HAARP está aquí en Alaska.

Music

"Es como un gigantesco campaneo del viento": Se escuchan extraños sonidos de cielo en Norwood, Ohio

(Estados Unidos) - El 30 de octubre de 2019, el usuario de YouTube 'Jeff Stockman' compartió imágenes de sonidos extraños que escuchó en los cielos de Norwood, Ohio. Atribuye el sonido a un 'fenómeno natural', pero algo más en el 'lado espeluznante':
Strange sounds

Magnify

Sonidos de trompetas se escuchan en los cielos de Port Coquitlam, Columbia Británica

El usuario de YouTube 'Shandleyman' escuchó extraños sonidos de trompetas fuera de su casa la noche del 14 de octubre de 2019. Él reporta que el ruido 'parecido a una trompeta/flauta' duró 6-7 minutos:
Strange sounds (stock)
© vexels.com
"Estaba en mi lavabo secándome después de ducharme y oí algo raro afuera. Era una noche fría, así que no abrí la ventana para investigar más.

Unos 5 minutos más tarde, me di cuenta de que el ruido divertido estaba cambiando de tono como si fuera a través de un efecto de coro. Saqué mi teléfono y empecé a grabar. Sólo he cogido la parte final, pero el ruido ha durado unos 6 o 7 minutos.

El efecto de coro es apenas perceptible en este vídeo, pero lo que se puede escuchar son trompetas y flautas individuales entrando y saliendo. Si esto era una broma, alguien tenía bastante amplificador porque esto rodeaba mi ciudad de Port Coquitlam."

Music

Extraños sonidos de trompeta en el cielo de Sabah, Malasia

El 3 de octubre de 2019 se escucharon extraños sonidos de trompetas en el complejo turístico Kokol Haven en Kota Kinabalu, Sabah, Malasia.
Kokol Haven Resort
© Sem Lee
Imagen de archivo
El youtuber 'lolman 20077' grabó los extraños sonidos en su teléfono móvil:

Blackbox

Extraños 'sonidos de aviones' escuchados en los cielos de Iasi, Rumania

El 11 de agosto de 2019, el usuario de YouTube 'Alexandru V. Diaconu' escuchó extraños 'ruidos de aviones' en los cielos de Iasi, Rumania. Subió un vídeo del evento:
Strange sounds in Romania
© YouTube/Alexandru V. Diaconu
"Es la segunda vez hoy que los sonidos de los motores de los reactores se disparan. Es extraño porque el aeropuerto no está cerca de mi ubicación y los aviones que vuelan aquí son siempre lo suficientemente altos para no hacer tanto ruido.

Esta vez vi algo de humo y un nuevo sonido que seguía a los sonidos del motor. Estoy en Iaşi, Rumania y la última vez que escuché estos sonidos de avión fue hace un par de años, tengo un clip publicado aquí desde entonces [26 de junio de 2014] también. "

Comentario: El 20 de abril de este año, el usuario de YouTuber, 'Dumitru Daniela', publicó material similar de ruidos extraños que escuchó en los cielos de Tulcea, Rumania, a unos 300 km de Iasi:

Music

Extraños sonidos de trompetas cerca de Heidelberg, Alemania

El 6 de agosto de 2019, el usuario de YouTube 'Daniel Jetschin' compartió un video de sonidos de trompetas que escuchó cerca de Heidelberg, Alemania:
Trumpeting sounds in Heidelberg, Germany
© YouTube/Daniel Jetschin
"Después de los años venideros, ¡finalmente fui testigo del extraño fenómeno desconocido! Sucedió cerca de Heidelberg alrededor de las 9 de la mañana. Se repite 3 veces."

Flashlight

Explosión inexplicable en Hamilton, Ontario, sigue siendo un misterio

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

(Canadá) - La misteriosa explosión en la madrugada del sábado fue una experiencia literalmente conmovedora para Bryan Adlam.
Boom in Hamilton, ON
© The Hamilton Spectator (file photo)
"Escuché la explosión, era bastante fuerte, pero también la sentí. Sentí que mi casa se movía", dijo el agente de bienes raíces, que vive en el barrio de Crown Point, cerca de la escarpa.

Resulta que los desconcertados residentes de la ciudad oyeron lo mismo después de las 2 de la mañana en la playa, en la Montaña, incluso en Ancaster.

Adlam publicó una pregunta sobre la explosión sónica en Facebook que rápidamente generó más de 500 comentarios, teorías y, obviamente, chistes de pedos.

Pero hasta ahora, la fuente del estruendo sigue siendo un misterio.

¿Era un jet supersónico? ¿Un accidente industrial? ¿Un terremoto? Nadie parece saberlo.