Bolas de fuego
S


Fireball

Un meteorito explota en EE.UU. y genera una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita

Se estima que el bólido tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.
meteor
© https://pixabay.com/
Un meteorito explotó este 1 de enero en el condado de Washington (Pensilvania, EE.UU.) y generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, informa NASA Meteor Watch, a través de su página oficial de Facebook.

Fireball 5

Bola de fuego sobre Texas, Oklahoma y Kansas el 30 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos 18 informes sobre una bola de fuego vista sobre AR, KS, OK y TX el viernes 31 de diciembre de 2021 alrededor de las 04:44 UT.
fireball
Para este evento, recibimos 2 videos.


Fireball 2

Bola de fuego sobre Victoria, Australia, el 20 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos un informe sobre una bola de fuego vista sobre Victoria el lunes 20 de diciembre de 2021 alrededor de las 12:05 UT.
meteorite
© Shutterstock
Para este evento, recibimos un video.


Comet

Bola de fuego sobre Massachusetts y Nueva York el 27 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos 2 informes sobre una bola de fuego vista sobre MA y NY el lunes 27 de diciembre de 2021 alrededor de las 01:13 UT.
meteoro
© Imagen ilustrativa
Para este evento, recibimos un video y una foto.


Fireball

Bola de fuego vista sobre Inglaterra el 14 de diciembre

Recibimos 2 informes sobre una bola de fuego vista sobre Inglaterra el martes 14 de diciembre de 2021 alrededor de las 23:48 UT.
meteoro,bola,bowling,explota,energía,200 kilos,TNT
© pixabay.comImagen ilustrativa
Para este evento, recibimos un video.


Fireball 3

Bola de fuego gigante captada por una cámara en Billings, Montana, el 21 de diciembre

Ocurrió el 21 de diciembre de 2021 / Billings, Montana, EE.UU.
meteorito,Bola de fuego,gigante,cámara,Billings,Montana,21 de diciembre
Como astrónomo aficionado que se dedica a la astrofotografía, me emocioné al ver que mi cámara Ring, con vistas a mi patio trasero, había captado lo que parece ser una gran bola de fuego viajando por los cielos. Este evento tuvo lugar el 21 de diciembre de 2021, a las 3:30 am. No estoy seguro de si fue un gran meteorito o tal vez un trozo de basura espacial que entró en la atmósfera al norte de Billings, Montana. Todavía estoy investigando para ver si puedo encontrar lo que era.


Comet

Bola de fuego sobre Nueva Jersey y otros estados el 23 de diciembre

Recibimos 93 informes sobre una bola de fuego vista sobre CT, DE, MD, NC, NJ, NY, OH, PA, SC, TN, VA y WV el jueves 23 de diciembre de 2021 alrededor de las 12:10 UT.
meteoro
Para este evento, recibimos 2 videos.


Fireball 2

Bola de fuego sobre Carolina del Sur y otros estados de EEUU el 23 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos 10 informes sobre una bola de fuego vista sobre FL, GA, KY, NC, SC y VA el jueves 23 de diciembre de 2021 alrededor de las 10:04 UT.
fireball
© Ed A.
Para este evento, recibimos 2 videos y una foto.


Comet 2

Bola de fuego sobre Austria, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia el 17 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos 17 informes sobre una bola de fuego vista sobre Bratislavský kraj, Baja Austria, Niederösterreich, Slovenija, Steiermark y Wien el viernes 17 de diciembre de 2021 alrededor de las 18:27 UT.
fireball
© Zoltán J.
Para este evento, recibimos un video y 2 fotos.


Fireball

Una bola de fuego vista sobre Alemania, Austria y Eslovenia el 21 de diciembre

Traducido por el equipo de Sott.net

Recibimos 13 informes sobre una bola de fuego vista sobre Baden-Württemberg, Bayern, Hessen, Kamnik, Nordrhein-Westfalen, Sachsen, Salzburg y Thüringen el martes 21 de diciembre de 2021 alrededor de las 18:46 UT.
fireball
© Michael F.
Para este evento, hemos recibido un vídeo y 13 fotos.