OF THE
TIMES
"Por supuesto, las conclusiones de Oreskes eran absurdas y han sido ampliamente ridiculizadas. Yo mismo he contado con docenas de científicos verdaderamente eminentes en todo el mundo cuyo trabajo pone en duda la versión de Al Gore y la ONU del calentamiento global. Si uno sigue las referencias en mi libro The Deniers, encontrará cientos de artículos arbitrados que ponen en duda algún aspecto de los argumentos de Gore y la ONU, y eso sólo rasca la superficie.
Naturalmente, me sorprendió leer en Wikipedia que el trabajo de Oreskes había sido reivindicado y que, por ejemplo, uno de sus críticos más profundos, el científico y editor británico Bennie Peiser, no sólo había sido desacreditado, sino que había admitido a regañadientes que Oreskes tenía razón.
Consulté con Peiser, quien dijo que no había hecho tal cosa. Entonces corregí la entrada de Wikipedia, e informé a Peiser de mi acción.
Peiser me escribió diciendo que no podía ver mis correcciones en la página de Wikipedia. Hice los cambios de nuevo, y esta vez confirmé que los cambios habían sido guardados. Pero luego, en un abrir y cerrar de ojos, se fueron otra vez. Hice otros cambios. Y otros. Todos desaparecieron poco después de haber sido realizados."
Comentario: Cambio climático, sin duda; pero no es tan sencillo como atribuir esto al calentamiento global. Algunas partes de la Antártida tienen temperaturas medias más altas de lo normal, pero otras tienen temperaturas más bajas y acumulan más hielo y nieve que antes. Vea:
Una investigación internacional refuta el calentamiento continuado de la Península Antártica
El siguiente artículo explica a detalle por qué la teoría del calentamiento global antropogénico no es satisfactoria:
El más completo ataque contra la teoría del calentamiento global