Traducido por el equipo de Sott.net

Este es el increíble momento en que un hombre de Florida se lleva el susto de su vida cuando un enorme rayo incendia la casa de su vecino.
Rod Murphy, of Sebring, experienced the scare of his life when a bolt of lighting set his neighbor's backyard ablaze

Rod Murphy, de Sebring, se llevó el susto de su vida cuando un rayo incendió el patio trasero de su vecino
Rod Murphy, de Sebring, era consciente de la previsión de lluvia y había decidido apagar los aspersores para no regar en exceso sus plantas.

Pero el momento de la tarea resultó fatídico cuando fue testigo del impresionante destello del rayo que cayó en el patio trasero de su vecino, con la tierra en llamas brotando del suelo.

Un sorprendido Rod se llevó la mano derecha al pecho y soltó un grito de miedo huyendo al interior de su casa, quizás sin procesar del todo lo que acababa de suceder.


Su esposa, Denice, envió el impactante vídeo de Ring a New Channel 8, que fue el primero en informar de la historia.

No está claro qué daños causó el rayo, ni si alguien resultó herido.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Florida está considerada la capital de los rayos en Estados Unidos.


Su ubicación única, rodeada de agua cálida, y su gran forma hacen que los residentes del no siempre tan soleado Estado corran el riesgo de sufrir tormentas eléctricas y rayos.

El estado tiene alrededor de 3.500 descargas de rayos de nube a tierra por día y en 2019, 20 personas murieron por la caída de rayos.